Guayaquil se vistió con los colores de la bandera del grupo LGBTI en el día del orgullo

Los colores de la bandera insigne del grupo LGBTI a nivel mundial se reflejaron en las fachadas de seis monumentos y símbolos de la ciudad de Guayaquil durante la noche del 28 de junio.

El encendido de los monumentos emblemáticos de la urbe con los colores de la bandera LGBTI+ se dio tras un pedido que hizo la Asociación Silueta X a la Alcaldía de Guayaquil.

Los lugares fueron: El Faro de la Ciudad, Puente El Velero, Torre Morisca, Palacio Municipal, La Perla y el Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón. Lo mismo ocurrirá durante la noche de este sábado 2 de julio cuando se tiene previsto realizar la marcha del orgullo gay si la situación de las protestas lo permiten, afirma Diane Rodríguez, directora de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersexual, queer).

Cada 28 de junio se conmemora el día del orgullo gay establecido tras la rebelión de la comunidad LGBTI contra acciones represivas de la Policía de New York, hecho suscitado ese día del año 1969.

En un comunicado la dirigencia convocó a las distintas instituciones a sumarse al acto en Guayaquil y a colaborar con el desarrollo del mismo. “Les mantendremos al tanto en los siguientes días del desarrollo de nuestras festividades. De no darse por el paro, de igual forma, les informaremos debidamente y por nuestros canales oficiales”, indica el boletín.

La marcha del día del orgullo en Guayaquil consiguió el aval de INTERPRIDE, la organización internacional de los orgullos, lo que dará mayor visibilidad turística y cultural a la ciudad, manifiesta Rodríguez.

El evento arrancará a las 16:00 y se extenderá hasta las 00:00. Será el recorrido habitual que cubre parte del malecón desde el sector de La Bahía, avanza por la avenida Nueve de Octubre hasta el Parque Centenario. “Sin embargo, las condiciones sociales y políticas del país con el Paro Nacional podrían obligarnos a cancelarlo en los siguientes días”, recuerda el comunicado.

Este evento estaba previsto realizarse el 25 de junio anterior pero se suspendió en Cuenca, Ambato, Portoviejo, Quito, Milagro, Tumbaco, Durán y Santa Elena, debido a las protestas, afirma Rodríguez, quien es representante en Latinoamérica de Interpride (Organización Mundial de los Orgullos).

La marcha del orgullo LGBTIQ+, que no se hace en las calles desde el 2019, fue suspendida este mes por tercer año consecutivo en algunas ciudades del Ecuador, ahora por las protestas. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/larevista/turismo/guayaquil-se-vistio-con-los-colores-de-la-bandera-del-grupo-lgbti-en-el-dia-del-orgullo-nota/

Autor:

Soy el moderador d nuestros clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s