Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

El centro de Guayaquil será el escenario de la Marcha del Orgullo 2022, el próximo sábado 2 de julio, a las 14h00. El desfile se iniciará en el Malecón a la altura de la Bahía y saldrá con sentido al norte para tomar la avenida 9 de Octubre y desde ahí al Parque Centenario, donde habrá un festival artístico.

Con motivo de la festividad, la empresa de Investigación de Mercados IPSOS realizó una encuesta que reveló que la mayoría de ecuatorianos apoya cualquier tipo de iniciativa legal que busque garantizar el acceso a las personas de la comunidad LGBT+ al empleo, educación, vivienda y servicios sociales.

El 52% de los 711 encuestados se mostró a favor de una ley que prohíba la discriminación contra homosexualeslesbianas, bisexualestransexuales y otras disidencias sexuales, comúnmente agrupados como población LGBT+. De esta forma se busca reducir la discriminación en el sector público y privado contra esta comunidad.

Una vela por los ausentes

En la sesión solemne se encendió una vela en memoria de los miembros de la comunidad que fallecieron. El lema de los festejos para el 2022 es «sin justicia no hay orgullo».

La encuesta, respondida por hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, proyecta un apoyo del 42,2% a que las personas LGBT+ sean abiertas sobre su orientación sexual identidad de género con todo el mundo. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/comunidad-lgbti-ratifica-marcha-orgullo-guayaquil.html

Autor:

Soy el moderador d nuestros clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s